Honduras con "más pobres" y con "más multi millonarios" en la región

Honduras con más pobreza en el región centroamericana

Honduras también con más millonarios de Centroamérica.
Mientras el Gobierno de la República administrado por el presidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa, se debate en una crisis económica social, en contraste a los mas altos índices de pobreza en la región centroamericana, un estudio de la firma de inteligencia y análisis de la riqueza Wealth-X (Riqueza-X),revela que Honduras es el segundo país con la mayor cantidad de millonarios.
Este contraste a la realidad del país, se colige la publicación de la revista The Economist, donde detalla un estudio realizado por la firma "Riqueza X" con sede en Singapur, que revela que Honduras tiene 205 millonarios y solo es superado por Guatemala con 235.
En tercer lugar se ubica El Salvador con 145, Nicaragua con 109, Panamá con 105 y finalmente Costa Rica con 85 .
En todo el continente, el país con más acomodados es Brasil con 4,640 y México con 3,240; mientras que el país con menos ricos es Cuba, que según el estudio solo tiene 45 millonarios.
El estudio no revela los nombres de los empresarios ni de las empresas que forman parte de este ranking.
Según Wealth-X, Lationamérica es el continente más desigual del mundo, en total cuenta con 14,750 millonarios.
1. Guatemala 235 ricos con U$28 billones
2. Honduras 205 ricos con U$27 billones
3. Nicaragua 190 ricos con U$26 billones
4. El Salvador 145 ricos con U$20 billones
5. Panamá 105 ricos con U$15 billones
6. Costa Rica 85 ricos con U$12 billones
Contraste
Estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indican que Honduras sigue encabezando los niveles más altos de pobreza y miseria, seguido de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Asimismor el director del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), Gustavo Irías, manifestó que los hallazgos de seguridad alimentaria en el país se ha agudizado porque hay una sociedad de mucha exclusión e injusticia, que ha limitado el acceso a la tierra y los activos productivos a la mayoría de la población rural.
“En este momento tenemos a más del 65 por ciento de los hogares rurales que viven apenas con menos de dos dólares diarios. Es decir que no pueden asegurar la canasta básica de alimentos, al extremo que más de un millón de personas viven en la indigencia”, expresó Irías. hondudiario



