Un año después continúa impunidad en caso de universitarios

Los jóvenes Carlos David Pineda Rodríguez y Alejandro Vargas Castellanos fueron asesinados el pasado 22 de octubre del 2011

Centenares de jóvenes participaron en una vigilia para exigir justicia a las autoridades
La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) a un año del repudiable hecho violento perpetrado en contra de los jóvenes Carlos David Pineda Rodríguez y Alejandro Vargas Castellanos, el pasado 22 de octubre del 2011, así como de decenas de compatriotas a lo largo y ancho del país, ante la comunidad nacional e internacional condena estos asesinatos.
Asimismo la APJ en nombre de las organizaciones que conforman la Sociedad Civil, exige una pronta solución a estos casos en el que la imagen del Estado de Honduras se ve comprometida.
Las madres de los jóvenes, Aurora Rodríguez de Pineda y Julieta Castellanos, están exigieron justicia y manifestaron que “no queremos venganza, sencillamente que la ley se cumpla”.
Por lo que urgen a las instituciones que conforman el Sistema de Seguridad, para que devuelvan a la ciudadanía esa confianza perdida y porque la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), aplique los correctivos a los operadores de justicia del país, tarea ésta a ser validada por la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, (CRSP).
Es por esto que la APJ apoya a los familiares de las víctimas y solicita a la ciudadanía en general que firmen una petición en la que se exige una verdadera reforma y una pronta depuración en todos los entes involucrados en esta temática.
Pueden hacerlo a través de la página web www.alianzapazyjusticia.com, entre más firmas sean recopiladas, mayor presión para que las autoridades se preocupen porque en el país exista un real y comprometido Sistema de Seguridad Pública para todos y todas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que firmen esta petición ya que sólo con su ayuda, como sociedad civil podremos exigirle a las autoridades que emprendan acciones de inmediato y con eficiencia ya que los hondureños así¬ lo demandan”, enfatizó el coordinador de la APJ, Josué Murillo.
De igual manera dijo que “cuando trabajamos juntos podemos conseguir cambios reales, esta es tu oportunidad de luchar contra la violencia y la injusticia y conseguir de nuevo, grandes cambios”.
Sobre la Alianza por la Paz y la Justicia
La APJ es la agrupación de organizaciones no gubernamentales, sindicatos de trabajadores, iglesias católica y evangélica, empresas privadas, universidades, sociedad civil y más, que vela porque el proceso de reforma del sistema de seguridad pública y de justicia se realice efectivamente.hondudiario.



