Cumbre de París amplió las fronteras de Honduras afirma JOH.

5261 views

***Hernández hizo un llamado al mundo para que los países desarrollados asuman su corresponsabilidad en las causas del cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente Juan Hernández brindó un informe sobre su participación en la Cumbre contra el Cambio Climático que se llevó a cabo en París, Francia, donde logró ampliar las fronteras de Honduras para ubicarlo como un destino de inversiones.

El mandatario destacó que “el sector privado francés al más alto nivel pudo escuchar nuestra exposición sobre las grandes potencialidades de inversión y muchos ya están interesados en poder venir y hacer acercamientos con inversionistas locales”.

Con lo anterior afirmó el gobernante se busca generar más ingresos y más empleos, que es lo que necesita el país.

También destacó el compromiso de Honduras de seguir luchando contra el cambio climático, pero también de exigir la corresponsabilidad de las grandes potencias que contribuyen a agravar este fenómeno natural.

“Considero que ha sido muy productiva la presencia de Honduras en esta Cumbre y lo mirarán en términos de resultados en los próximos días”, aseguró.

En relación al tema del café, el gobernante anunció que “seguiremos con la cruzada para que el mercado del café sea un mercado justo y no se abuse de nuestros productores”.

El titular del Ejecutivo resaltó que en su exposición ante jefes de Estado y de Gobierno de unos 150 países dejó claro que Honduras lidera proyectos y programas que evitan la contaminación ambiental y reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, les informé que “Honduras pertenece a la Alianza Global de Estufas Limpias, y a través de la entrega de más de 84 mil ecofogones ha logrado evitar la tala de 1.2 millones de árboles al año y se evita la emisión de 3.7 toneladas de dióxido de carbono por cada una de estas estufas limpias”.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWO6W