Tela en “alerta roja” por lluvias

4797 views

**** Las autoridades municipales pidieron ayuda aérea porque hay sectores de difícil acceso que están inundados, dijeron que la situación es de “calamidad”.

Tegucigalpa, Honduras

L

a Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró “alerta roja” en la ciudad de Tela y amarilla en por 48 horas en todo el litoral Atlántico, por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y mantiene incomunicada a varias comunidades de la zona.

Autoridades de la alcaldía de Tela emitieron este sábado una alerta roja ante las inundaciones que y han dejado a cientos de familias afectadas.

Asimismo se informó que el río Lean superó su cause e impidió el paso de vehículos por varias horas en varios tramos carreteros entre Tela, La Ceiba, El Porvenir, Jutiapa, Esparta, La Masica, San Francisco y Arizona.

Meteorología informó del ingreso de una cuña de alta presión que ha dejado lluvias y provocado el crecimiento de varios ríos.

Desde la noche del viernes, miembros del Cuerpo de Bomberos habían atendido a varias familias que estaban en zonas inundables en la ciudad de Tela, donde el río Hilancrek se desbordó y afectó varias viviendas, por otro lado se reportó la caída de árboles en otros sectores.

El alcalde de Tela Mario Fuentes, tras la crisis pidió “algún tipo de ayuda aérea” ya que se encuentran incomunicados por las inundaciones.

“Estamos viviendo una calamidad en Tela porque tenemos casi todos los barrios (…) totalmente inundados”, informó entre lamentos a una cadena de radio.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXdGr