CN retorna a su actividad legislativa para culminar elección de la CSJ

1283 views
Coma

*** En ese sentido, los partidos de oposición, Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre), continúan con su misma postura de no negociar con liberales y nacionalistas, ya que rechazan rotundamente el denominado pacto del bipartidismo entre el Partido Nacional y Liberal. 

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes, los 128 diputados del Congreso Nacional (CN), retornan a sus funciones legislativas con la tarea de elegir a los magistrados que restan para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).tercera-votacion-584x350

La anterior semana, los legisladores eligieron los primeros ocho magistrados del Poder Judicial hondureño, y tras no concretizar las negociaciones políticas entre las bancadas, el proceso de elección está paralizado, ante la falta de acuerdos entre los diputados del partido oficialista y la oposición.

En ese sentido, los partidos de oposición, Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre), continúan con su misma postura, de no negociar con liberales y nacionalistas, ya que rechazan rotundamente el denominado pacto del bipartidismo entre el Partido Nacional y Liberal.

Las fuerzas de oposición en el Congreso Nacional, consideran que la Junta Nominadora no realizó un trabajo transparente en la nominación de los 45 actuales postulantes del Poder Judicial de Honduras. Es ese uno de los motivos por el que la oposición saco provecho para condicionar la elección de la nueva Corte.dt.common.streams.StreamServer (3)_180

Según la Constitución de la Republica, la CSJ debería haber sido electa el pasado 25 de enero, pero ante la falta de concesos, se ha iniciado con el mecanismo de elección secreta, que pese a la oposición del PAC y Libre, se logró seleccionar  los primeros siete magistrados.

 

María Fernanda Castro, Edgardo Cáceres Castellanos, Alma Consuelo Guzmán, Edwin Francisco Ortez, Reina Auxiliadora Hércules, Jorge Abilio Serrano, José Rodríguez y Rafael Bustillo, son los primeros electos de este poder del Estado.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btqO9c
RELATED ITEMS
Coma