Fumigarán zonas turísticas debido a la emergencia por zika

1839 views
Coma
*** Las labores deberán realizarse lo más pronto posible, primero para evitar mayor número de casos y segundo por la proximidad de la Semana Santa, que implica la movilización de más de tres millones de personas, de acuerdo a las estimaciones que tiene el IHT para este 2016.
Tegucigalpa, Honduras.

 

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, expresó que tras el incremento de casos de zika en el país, la entidad creará condiciones de salud y seguridad en los destinos turísticos.Emilio-Silvestri-1_1

Las acciones puntuales de fumigación por parte del IHT en conjunto con la Secretaría de Salud, iniciarán en las zonas de mayor concentración turística, entre ellas Islas de la Bahía, Tela; Atlántida y Copán.

“Estamos trabajando en eso y buscando el apoyo de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de los diferentes lugares y así evitar la propagación de ésta enfermedad, que a la fecha reporta unos mil infectados, de acuerdo a las autoridades sanitarias del país”, indicó Silvestri.

De igual forma, apuntó que las labores deberán realizarse lo más pronto posible, primero para evitar mayor número de casos y segundo por la proximidad de la Semana Santa, que implica la movilización de más de tres millones de personas, de acuerdo a las estimaciones que tiene el IHT para este 2016.turismo_9

“No vamos a permitir un entorno negativo y mala imagen al país por estas enfermedades transmisibles por mosquitos, especialmente el zika que ya reporta casos en mas de 20 países del continente” concluyó Silvestri. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrATD
RELATED ITEMS
Coma