Hay temas más importantes que una constituyente en Honduras

1597 views
Coma
***En ese sentido, Saavedra considera que “no comparto que en este momento, se esté hablando de crear una nueva Constitución de la Republica, cuando estamos convocados a un proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente del Congreso Nacional (CN), y actual diputado del Partido Liberal (PL), Alfredo Saavedra, dijo que no es el momento para hablar de una Asamblea Nacional Constituyente, ya que hay temas más importantes en Honduras que necesitan ser atendidos y ser resueltos con prontitud.Jose-Alfredo-Saavedra-Paz_0

El presidente Juan Hernández, ha manifestado en menos 24 horas, sus reiteradas intenciones de plantear una revisión a la Constitución de la República, pues considera que el país necesita una nueva Carta Magna, más moderna y de acuerdo al realidad que vive Honduras.

En ese sentido, Saavedra considera que “no comparto que en este momento, se esté hablando de crear una nueva Constitución de la Republica, cuando estamos convocados a un proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no realmente cual es el propósito, ya que se debería dedicar todo el tiempo posible al tema de poder constituir el Poder Judicial”.

Explicó que “se necesita salir primero con la elección de la Corte Suprema, ya que el país no puede seguir en incertidumbre, el pueblo hondureño no puede estar sometido en un solo tema, o a una discusión puntual, el país tiene otros temas que atender y resolver”.

Señalo que en el Congreso Nacional, se tiene pendiente la creación de un nuevo Código Procesal Penal, como también el Código Tributario. “Desde mi punto de vista, y con todo respeto lo dijo, profundas reformas electorales, hay que brindar ese tema electoral de tal manera que promovamos la transparencia, como regla general y no como excepción”, añadió el parlamentario.

Finalmente cree que una posible revisión a la Constitución de la Republica, podría generar división entre las fuertes políticas que hay en Honduras, por la toma de decisiones que se tienen que dar, el pueblo lo que necesita es paz y tranquilidad”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrcVn
RELATED ITEMS
Coma