Mel Zelaya busca “abolir extradiciones” y apoya elección de la CSJ”: Diputado Oscar Alvarez

928 views
Coma
*** El ex ministro de seguridad y ahora jefe de la bancada del Partido Nacional en el CN, reveló que el ex presidente le hizo la propuesta de eliminar el artículo constitucional que permite las extradiciones en el marco de una negociación a cambio de apoyar el proceso de elección de los magistrados.
Tegucigalpa, Honduras

El ex ministro de seguridad y jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Oscar Dibujo_35Alvarez, denunció que el ex presidente liberal y ahora máximo líder del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya, busca un arreglo para derogar el decreto de las extradiciones de Honduras a Estados Unidos a cambio de apoyar la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El jefe de la bancada del partido Nacional, reveló lo anterior a un noticiero de televisión, donde aseguró haber dialogado personalmente con el ex presidente Manuel Zelaya, quien le manifestó de manera reiterada la propuesta de “derogar el artículo de la Constitución que aprueba las extradiciones”, consideOSCAR-ALVAREZ-copia-770x470rando que bajo esa disposición “todos los hondureñosserían extraditados”.

Alvarez dijo que le manifestó a Zelaya que él no tenía ningún temor a esa disposición del Estado, que a la vez le refirió que cuál era su temor.

El jefe de la bancada dijo que este dialogo lo hizo en presencia de otros parlamentarios afines a Zelaya, donde éste le dijo: “Mire mi amigo tenemos que derogar la extradición. Entonces, mire eso tenemos que hacerlo porque aquí no van a llevar a todos”.meldd

“El me lo dijo y me lo repitió que había que derogar ese artículo de las extradiciones”. Me lo repitió varias veces, aseguró Alvarez.

“Porque razón unos días antes de que vamos votar por la Corte me dice eso, que él anda buscando un arreglo y ese arreglo pasa por temas como este que a él le preocupan y no vamos a permitir que una persona venga por capricho propio o por temor de que le pueda pasar algo como la extradición que quiera derogar leyes que están ayudando al país”.

El máximo líder del partido LIBRE, ha cuestionado la elección de los magistrados a la CSJ, asimismo los demás diputados de su organización política mantiene la misma posición excepto dos parlamentarios que se han desmarcado públicamente y se han plegado a los partidos tradicionales, Liberal y Nacional en la linea de elección de los nuevos miembros del Poder Judicial. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bt731H
RELATED ITEMS
Coma