Pac propone nómina y condiciona elección de la Corte Suprema

1227 views
Coma
***Asimismo indicó “ese listado que ellos (Pac), proponen son personas más independientes que no están obligadas a obedecer órdenes del Partido Nacional, lo que pedimos es conformar una comisión multipartidaria que revise la conducta de los actuales miembros del consejo de judicatura, porque aquí hay gran problema”
Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Anticorrupción (Pac) Salvador Nasralla, hablo este jueves sobre la propuesta que tiene su bancada en el Congreso Nacional (CN), considera que en esta nomina trataron de escoger a los magistrados más independientes quienes no sienten el compromiso de obedecer órdenes del Partido Nacional.dt.common.streams.StreamServer (9)_26

Es así que el Pac, respalda a seis postulantes, Alcerro, José María Alemán, Carlos Bueso, Guillermo Caballero, Juan Wilfredo Castellanos, José Flores, Karla García.
“El gobierno no acepto lo que nosotros quisimos hacer desde enero del 2015, para vigilar el proceso de la Junta Nominadora, a raíz de eso hemos llegado a este extremo” dijo inicialmente Nasralla.

En ese sentido explicó “nosotros proponemos que de la lista de 45, nos comprometemos a apoyar con los votos de nuestros diputados a siete candidato de los cuales uno es un candidato del gobierno y seis que son nacionales y liberales, pero que sean de la lista que depuró el Pac”.

Asimismo indicó “ese listado que ellos (Pac), proponen son personas más independientes que no están obligadas a obedecer órdenes del Partido Nacional, lo que pedimos es conformar una comisión multipartidaria que revise la conducta de los actuales miembros del consejo de judicatura, porque aquí hay gran problema”.

Además, pidió que “se sustituya al actual director de fiscales por un profesional idóneo competente e independiente que sea propuesto de una lista depurada por el Pac”.
El Pac propuso también “la creación de un Consejo Ejecutivo Electoral integrado por las cuatro fuerzas mayoritarias de la elección 2013 con autoridad para dirigir en implementar los cambios necesarios en el sistema electoral”.

salvador-y-zelaya-770x470Igualmente quieren “una depuración del censo electoral, emisión de una nueva tarjeta de identidad, implementación de mecanismo electrónicos de votación y revisión completa desde la mesa hasta los resultados del Tribunal Supremo Electoral”.

Agregó que “todos los que proponemos son de ellos, los siete son nacionalistas y liberales, nosotros estamos escogiendo dentro de esos 45 a los mejores”.
“Ahora, de los siete que quedan, queremos que entren en razón de que el pueblo necesita tener a personas que sean más independientes. De esos siete, ya que necesitan uno para las extradiciones, pues que agarren solo uno”, manifestó el líder del PAC.

“Guillermo Caballero, el único pecado que cometió, fue que firmó un documento del claustro de profesores de la Facultad de Derecho oponiéndose a la reelección, y como el presidente quiere reelegirse pues obviamente no lo quiere tener ahí”, dijo Nasralla.

Sostuvo que “Ódalis Nájera, ha renunciado a puestos de Gobierno por no prestarse a atender órdenes del Partido Nacional; está otro señor Walter Rivera Bustillo, que también es un buen profesional, no lo conozcó y nuestros diputados tampoco pero nuestros diputados investigaron, encontraron de los que de los 45 se deben sacar los 15 mejores”.

Finalmente señaló “incluso los de la empresa privada, que salieron del Cohep, son buenos, pero no los quiero mencionar porque dicen que los queremos meter para que quiten el 1.5 por ciento que metieron los de la actual Corte Suprema de Justicia”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btqJT4
Coma