Masiva fumigación en La Lima, Cortes, para prevenir zika

1418 views
Coma

*** El operativo fue coordinado por la Comisión Presidencial de la Región del Valle de Sula y en el participaron en su mayoría empleados de la Secretaría de Salud y estudiantes de secundaria de ese municipio. 

Lima ,Cortes.

En varias colonias de La Lima, Cortés, específicamente en la colonia Ciudad Planeta, se ha realizado una masiva fumigación y limpieza de basureros como parte de las acciones ordenadas por el gobierno en su campaña de prevención del zika.12715669_517483335078195_922514542018524853_n

El operativo fue coordinado por la Comisión Presidencial de la Región del Valle de Sula y en el participaron en su mayoría empleados de la Secretaría de Salud y estudiantes de secundaria de ese municipio.

En las colonias limeñas se procedió además de la fumigación de viviendas a la abatización de pilas o recipientes con agua y adicionalmente se proveyó información a los colonos a fin de concienciarlos que deben involucrarse en las acciones de limpieza para la erradicación del mosquito transmisor de esa enfermedad.

Estas acciones se emprendieron en el marco de la jornada nacional denominada “Honduras Actívate contra el Zika”, programadas en La Planeta, en donde según las autoridades sanitarias hay gran incidencia de la enfermedad por la proliferación de criaderos del vector transmisor del dengue, chinkungunya y zika.

Adicionalmente los responsables de éstas acciones sugirieron a la población tomar precauciones con personas, especialmente hombres, que vestidos con batas colore blanco se hacen pasar como empleados de Salud Pública para ingresar en las viviendas y asaltar a sus habitantes. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrWcQ
Coma