Convocatoria internacional por emergencia del gorgojo y zika

565 views
Coma

*** El ministro Galdames y el Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Misael León, dieron a conocer que aproximadamente se encuentran 587,000 hectáreas afectadas por la plaga de gorgojo. 

 

 

1_54

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizaron un llamamiento Internacional al Cuerpo Diplomático, Organismos internacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), por las emergencias de plaga del gorgojo y virus del Zika.

Los convocados se informaron de la situación actual que enfrenta el país por la extracción de productos y subproductos forestales y el Control de la plaga del gorgojo descortezador del pino, que está causando daños en la región forestal.

Asimismo, por el virus del Zika, enfermedad de reciente aparición, pero con graves consecuencias en la salud de la población, siendo estas agresivas manifestaciones debido a los procesos ambientales relacionados con el cambio climático.

DSC_0097_1

En el evento, la viceministra de Salud, Sandra Pinel, presentó un diagnóstico de la capacidad del gobierno para poder atender la emergencia por el incremento del número de casos que ascienden a 4,473, la que se ha visto desbordada por su rápido crecimiento. Asimismo, mencionó las acciones que se han iniciado e indicó los principales requerimientos para combatir el virus del Zika.

Por su parte, el ministro Galdames y el Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Misael León, dieron a conocer que aproximadamente se encuentran 587,000 hectáreas afectadas por la plaga de gorgojo, procediendo así a presentar a la comunidad internacional el plan de control de dicha plaga y la extracción de productos y subproductos, el cual revela que 16 departamentos del país están siendo afectados.

Durante el Llamamiento se contó con la presencia de 45 Misiones Internacionales acreditadas en el país, la Designada Presidencial, Rossana Guevara; el Secretario de Mi Ambiente, José Galdames; la subsecretaria de Salud, Sandra Pinel y la subsecretaria de Crédito e Inversión Pública, Rocío Tábora, actividad coordinada por la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bzaMuy
Coma