Iglesia Católica celebra solemnidad del “Miércoles de Cenizas”

1471 views
Coma

***Con una eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de la capital Tegucigalpa, la Iglesia Católica convoca a todos sus feligreses para vivir plenamente este tiempo de cuaresma.

Tegucigalpa, Honduras.

 

La Iglesia Católica celebra hoy, de acuerdo a su calendario litúrgico, el Miércoles de Cenizas, como parte de la preparación previo a la Semana Santa.

Con una eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral de la capital Tegucigalpa, la feligresía Católica convoca a todos sus feligreses para vivir plenamente este tiempo de cuaresma.

Con las palabras “conviértete y cree en el evangelio”, el sacerdote procede para marcar con una cruz a todo aquel religioso que se presta para vivir con fervor y devoción los cuarenta días previo a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Es así que con la imposición de las cenizas en la frente, los creyentes se disponen a participar durante cuarenta días en actividades litúrgicas.

Los feligreses se disponen a vivir, por medio de la cuaresma a una etapa de arrepentimiento y acercamiento con el prójimo, en el que desarrollan jornadas de ayuno, oración y obras de caridad.

Además durante este tiempo de meditación y reflexión, se prepara una de las celebraciones más solemnes para los católicos, “la pascua de resurrección”  del hijo de Dios, Jesús.

La cuaresma está conformada por cinco domingos, tras  celebrarse el Miércoles de Cenizas, y culmina hasta el miércoles de la semana santa, periodo en el que se reflexiona la anunciada pasión, muerte y resurrección de Jesús. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bxQHVg
Coma