Lps. 21 millones invertirán al proyecto de alcantarillado en San Esteban

1467 views

***En Gualaco se invertirá más de 8 millones de lempiras en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mientras tanto en San Esteban se estima que dicha inversión a efectuar es de 13 millones, el total de estas obras ascienden a más de 21 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), construirá el alcantarillado sanitario del municipio Gualaco y el sistema de agua potable en San Esteban, Departamento de Olancho, con una inversión que asciende los 21 millones de lempiras y beneficiará a más de 48 mil 400 habitantes.

En Gualaco se invertirá más de 8 millones de lempiras en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mientras tanto en San Esteban se estima que dicha inversión a efectuar es de 13 millones, el total de estas obras ascienden a más de 21 millones.

El Ministro del IDECOAS, Mario Pineda, en su visita insitú en los municipios beneficiados explicó, que estos trabajos se realizaran bajo la metodología PEC (Proyectos Ejecutados por la Comunidad), generando empleo de mano de obra no calificada en estas comunidades, las cuales carecen de fuentes de trabajo.

De igual manera Pineda dijo que simultáneamente se construirá el pavimento de concreto hidráulico en los cascos urbanos de estas comunidades.

El funcionario agregó que las obras iniciaran a finales de marzo y que espera concluyan a finales de este año, señalando que eso va depender de las autoridades locales y sus habitantes conforme a la voluntad y entusiasmo que le tengan para finalizarlas.

Por su parte, el Diputado por Olancho, Francisco Rivera, agradeció al presidente Juan Orlando Hernandez por su disposición y atención a la demanda de estas necesidades que son urgentes en su departamento.

Mientras tanto, el Alcalde de Gualaco, Roque Escobar, comentó que la tarea no ha sido fácil, pero ahora se abre una puerta de oportunidad que no van a desperdiciar para llevar desarrollo a sus pueblos.

Igualmente, el Alcalde de San Esteban, Olancho, Miguel Mendez, dio las gracias al gobierno por fijar su atención a su comunidad, dando muestras de alegría y satisfacción por las obras que se ejecutaran en el municipio.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsw0Kt