Partido Libre revela nombres de los presuntos diputados sobornados

1807 views
Coma

***Tras su llegada al ministerio Público, Zelaya, dijo exigimos para que se investigue, porque se emitieron estos cheques a nombre de estos diputados. 

Tegucigalpa, Honduras.

Varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), se presentaron este martes al Ministerio Público (MP), para denunciar a los parlamentarios que estarían siendo sobornados en el Congreso Nacional (CN).Sin título

La mañana de este martes, el presidente de Libre, Manuel Zelaya, denuncio que unos ocho diputados recibieron pagos de más de medio millón de lempiras, que no se sabía de donde salieron esos fondos para sobornar a los parlamentarios.

Tras su llegada al ministerio Público, Zelaya, dijo exigimos para que se investigue, porque se emitieron estos cheques a nombre de estos diputados.

En ese sentido el diputado, Jorge Cálix reveló nombres de los parlamentarios que habrían recibido sobornos por el monto de 10 mil dólares, unos 227,400 lempiras, a cambio de prestar su voto a favor del proceso de elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Entre ellos está el diputado Augusto Cruz Asensio de la Democracia Cristiana, la diputada Audelia Rodríguez, Héctor Padilla de la bancada independiente; Denis Sánchez que hasta estos momentos forman parte de Libre y todos son por 10 mil dólares, varios cheques”, detalló el parlamentario.

“Suponemos que se realizó esta cantidad para no generar sospechas ante el sistema financiero nacional, ya que todo depósito superior a 10 mil dólares, es investigado y es considerada una operación de alto riesgo. Nosotros lo que queremos es que se investigue, no podemos asegurar cual es la procedencia de estos dineros”, exteriorizó Cálix.

Asimismo añadió “lo que si podemos asegurar es que no proviene del Estado, sino que de una ONG´s, nos preguntamos ¿a cuenta de qué?, le van dar 10 mil dólares a cinco diputados. La ONG´s se llama Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras”.

Finalmente indicó que “no saben a quién pertenece esta organización, pero que traen una copia de la personería jurídica, que obtuvieron, además tienen copias de los cheques para presentarlos al Ministerio Público”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsUdAy
RELATED ITEMS
Coma