40 mujeres embarazadas con zika en el país reporta la Secretará de Salud

1594 views
Coma

*** A diario el sistema epidemiológico va sumando casos confirmados de personas contagiadas con la enfermedad, pero Salud realiza bastantes operativos de limpieza para erradicar el dengue, chikungunya y zika, agregó el funcionario.

Tegucigalpa, Honduras.

 

Un total de 40 de mujeres embarazadas con síntomas del virus del Zika registra hasta este lunes la Secretaría de Salud, informó el viceministro de la entidad, Francis Contreras.erer

Del mismo modo, indicó que “a todas ellas (mujeres en estado de gestación) se les da un seguimiento, están siendo controladas mediante pruebas de laboratorio”.

Hasta la fecha se contabilizan más de 11 mil casos de la enfermedad, ya que al no tener anticuerpos, los más de ocho millones de hondureños están expuestos a contraer la afectación, subrayó.

A diario el sistema epidemiológico va sumando casos confirmados de personas contagiadas con la enfermedad, pero Salud realiza bastantes operativos de limpieza para erradicar el dengue, chikungunya y zika, agregó.

El zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos del género Aedes, incluyendo el aedes aegypti y el Aedes albopictus, que también son responsables del contagio del dengue y el chikungunya.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por mosquitos se ha relacionado con enfermedades neurológicas (hidrocefalia y síndrome de Guillain-barré) en niños recién nacidos. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsS7Aq
RELATED ITEMS
Coma