Intromisión política en la justicia debilita y aleja la inversión del país

1419 views
Coma

***En ese sentido consideró que “una de las características que hemos analizado desde el punto de vista económico, con l aplicación de la justicia es el hecho de que haya tanta intromisión política y que los magistrados obedezcan o se deban a ciertos dirigentes políticos”.

Tegucigalpa, Honduras

El economista hondureño, Hugo Noé Pino, dijo que la impartición de la manera correcta es la clave para mejorar la seguridad jurídica del país, atraer a inversionistas extranjeros, considera que esta responsabilidad está manos de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).hugo-noe-pino_0

“Esperamos que con sus acciones, logren corresponder a la confianza de quienes los nombraron y como en la confianza del pueblo hondureño, aplicando rectamente la justicia, con honestidad y capacidad”, explicó el economista.

Indicó que esta nueva Corte Suprema “tiene la tarea de limpiar ese mal nombre que ha tenido la justicia hondureña por mucho tiempo”.

En ese sentido consideró que “una de las características que hemos analizado desde el punto de vista económico, con l aplicación de la justicia es el hecho de que haya tanta intromisión política y que los magistrados obedezcan o se deban a ciertos dirigentes políticos”.

Señaló que esa intromisión política en el sistema judicial “ha traído como consecuencia que no exista esa seguridad jurídica que el país necesita para atraer la inversión extranjera”.

Igualmente manifestó “el respeto de los contratos, el resolver de acuerdo a la ley, y no en base a influencias políticas, es algo que la inversión, nacional como extranjera es muy cuidadosa, entonces donde no existen reglas claras y una correcta aplicación de la justicia difícilmente va a poder tener una inversión extranjera en la escala que Honduras necesita”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btxBjd
Coma