DGT inicia revisión de buses y taxis previo a viajes para Semana Santa

1979 views
Coma

***Las revisiones se estarán ejecutando en conjunto con CONAPREM y la Dirección de Tránsito (DNT) en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

IMG-20141217-WA0017_0

El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, informó “que a partir de este viernes 19 de febrero inician las revisiones físico-mecánicas principalmente para las unidades que pretenden salir de excursión antes o después Semana Santa”.

Las revisiones se estarán ejecutando en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones (CONAPREM) y la Dirección de Tránsito en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, según anunció Yovanny Dubón.

Las acciones consisten en inspeccionar minuciosamente si las partes físicas y mecánicas del automotor se encuentran en condiciones perfectas para viajar como; llantas, luces, frenos, pitos de aire entre otros sistemas para evitar accidentes viales.

Cabe mencionar que estas mismas operaciones se realizan dos veces al año obligatoriamente para las temporada de verano, feriados de octubre y adicionalmente para las fiestas navideñas con el fin de brindar un servicio seguro y confiable en beneficio de los miles de usuarios del transporte público, señaló el funcionario.

Asimismo Dubón, recomendó de manera general a los usuarios de este servicio a tomar sus propias precauciones como: cerciorarse que el conductor del bus o taxi porte su permiso de viaje y de haber aprobado en la revisión físico-mecánica.

En otro tema Dubón, señaló que han estado realizando operativos sorpresa por la noche para identificar aquellas unidades que no tienen en buen estado el sistema de luces ya que se ha observado que algunas carecen de las mismas. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bts3VX
Coma