Crean 200 empleos para limpiar los bosques y evitar incendios

793 views
Coma

*** Los 200 nuevos empleados estarán en el zoológico Rosy Walther, ubicado en la zona del Picacho, de Tegucigalpa y toda la zona protegida de la montaña de La Tigra.

Tegucigalpa, Honduras.

 

El ministro de la Secretaría de Recursos Naturales Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, lanzó el proyecto de “Empleo Chamba Comunitaria” para la limpiar los bosques, prevenir y controlar los incendios forestales.DEFORESTACION 2

Al llegar a un área protegida no se puede fumar, hacer bromas o jugar con las herramientas de trabajo ni tomar bebidas embriagantes, subrayó el funcionario.

Galdámez, indicó que los 200 nuevos empleados estarán en el zoológico Rosy Walther, ubicado en la zona del Picacho, de Tegucigalpa y toda la zona protegida de la montaña la Tigra.

“Si son muy buenos es muy probable que en un futuro formen parte del equipo de la Fundación MITIGRA o formen parte del equipo de MiAmbiente”, subrayó.

DEFORESTACION 3Asimismo, solicitó a los trabajadores realizar el mayor de los esfuerzos, efectuando con diligencia el trabajo, puesto que se trata de limpiar el bosque, prevenir y controlar cualquier incendio forestal que eventualmente pueda presentarse.

El funcionario, recordó que los proyectos Chamba Comunitaria, Chamba Joven, Chambita y el programa 20-20, orientado a crear 600 mil empleos en los próximos cinco años, muchas personas tendrán la oportunidad de continuar trabajando.

El ministro insistió, que se va a evaluar el deseo, responsabilidad y empeño que los nuevos empleados pongan el mayor de los esfuerzos para realizar un buen trabajo.

Por su parte, la directora del Zoológico Rosy Walther, Sindy Lagos, prometió brindar una inducción sobre cómo comportarse en el Centro de Conservación de Especies.

Además, adelantó que los que se queden trabajando en el zoológico y en los alrededores, deben guardar prudencia con los ruidos, no darles de comer a los animales, no molestarlos porque pueden reaccionar con una agresión. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKrqFf
RELATED ITEMS
Coma