Manuel Zelaya me ha dicho que quiere reelegirse: Marvin Ponce

1527 views
***En ese sentido expresó “a mí me ha dicho el ex presidente Zelaya que quiere reelegirse y el equipo, amigos de él y su partido lo han dicho públicamente y también no tienen otra carta”.
Tegucigalpa, Honduras

El asesor del presidente Juan Hernández, Marvin Ponce dijo este jueves, que el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, le ha dicho sobre sus intenciones de reelegirse como presidente de Honduras.

mel“Lo que yo tengo entendido es que el presidente de la República, Juan Hernández, llamó a los sectores para que devinieran algunos temas que deben ser discutidos en el diálogo nacional metodología y procedimientos”, dijo inicialmente el funcionario en declaraciones a HRN.

Ponce asegura que el Partido Libertad y Refundación (Libre), planteo varios temas en el marco del diálogo al que ha convocado el presidente Hernández, ya que a ellos les interesan temas forestales, la constituyente y reformas electorales.

Añadió que “en el diálogo el presidente Zelaya también habló de reelección, en dos vías, uno que la reelección tenia que hacerse y en segundo lugar, plantea una reelección que hay que organizarla, él cree que la reelección que se dio en la Corte Suprema de Justicia no fue correcta”.

Según Ponce, “el tema de reelección no estaba en agenda y quien lo planteó fue el ex presidente Zelaya pero en el fondo todos sabemos que él quiere reelegirse, el Partido Libre no tiene otra carta más que Zelaya Rosales entonces el tema no lo planteó el presidente Hernández”.

En ese sentido expresó “a mí me ha dicho el ex presidente Zelaya que quiere reelegirse y el equipo, amigos de él y su partido lo han dicho públicamente y también no tienen otra carta, si Manuel Zelaya Rosales no fue candidato en las elecciones pasadas porque no había”.

Considera que “él es el dueño del partido, él determina la ruta y en esa perspectiva el ex presidente Zelaya anda tras la reelección, él anda en campaña ya tiempos, él hasta un canal va a poner ahorita para seguir haciendo campaña, a doña Xiomara la tienen escondida más bien y que ella fue la candidata, pero ahí hay un patriarcado”.

Finalmente expuso “lo que pasa que en su partido (Libre) hay un sector opositor a que haya reelección porque es una forma de golpear al presidente Hernández, pero en el fondo como dice se les quema la miel por reelegir a Manuel Zelaya Rosales”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsuEj9
RELATED ITEMS