Mega operativo en La Ceiba, Atlántida para combatir el zika

1110 views
Coma
***Las colonias intervenidas son: La Isla, La Barra, Canadá, Sarmiento I y II y Cedros, de igual manera se están realizando acciones en el municipio de Arizona.
La ceiba, Atlantida.

Con el propósito de eliminar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, autoridades de la Región sanitaria de Atlántida realizan operativo de limpieza, abatización, educación, fumigación en los barrios de La Ceiba.20160301132952

Noelmy Arzú, directora de la Región de Atlántida dijo que el propósito de este mega operativo, es visitar las zonas con mayor incidencia de casos de estas enfermedades vectoriales.

Las colonias intervenidas son: La Isla, La Barra, Canadá, Sarmiento I y II y Cedros, de igual manera se están realizando acciones en el municipio de Arizona.

Además, mencionó que se están interviniendo los cementerios ya que los floreros que tienen las lapidas son potenciales criaderos de zancudos.

La funcionaria reitero que las medidas de prevención son las mismas para las tres enfermedades que son dengue y chikungunya y zika.

Entre las medidas podemos mencionar la eliminación de criaderos, uso de repelente para protección personal, además de vestimenta que cubra los brazos y las piernas, lavado y tapado de pilas y barriles o cualquier recipiente que contenga agua.

La funcionaria finalizó diciendo que “Atlántida está unido para trabajar en contra del zancudo que transmite el zika”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrBXR
Coma