OEA pidió al Gobierno protección especial para líderes indígenas en agosto del 2015

1014 views
Coma
*** Según el secretario General de la OEA en agosto del año pasado envió una carta al Gobierno hondureño advirtiendo que era una necesidad proteger a los dirigentes y líderes indígenas defensaores de los DDHH.
Tegucigalpa, Honduras

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló que él expresó “la necesidad especial de darle protección a los líderes indígenas de Derechos Humanos (DDHH) en Honduras” en una carta enviada al Gobierno en agosto del 2015.berte

Almagro publicó esa advertencia en su cuenta de Twitter, luego de condenar el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada este jueves en su residencia de la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

En su primer Twitter el Secretario General de la OEA, en un mensaje cuyo contenido es enérgico publicó: “Asesinato LíderIndígena #Honduras Berta Cáceres es horrendo crimen y golpeDDHH del pueblo. Q se esclarezca crimen ya”, un mensaje

Luego sumo dos Twitter mas donde señaló que él el año pasado había manifestado su preocupación y escribió: “Expresé necesidad especial protección a lideres indígenas de DDHH en Carta a Gob #Honduras (Ag 2015)”.

Agregó que en su cuenta ‏@Almagro_OEA, que “Hoy reiteramos solicitud e Instamos a mejor protección y diálogo con Comunidades Indígenas para mejor comprensión de sus problemas”.

Tras la muerte de Cáceres, el ministro de Seguridad Julián Pacheco, justificó que la dirigente indígena se había negado en aceptar la protección policial, considerando que gozaba de medidas cautelares, por su actividad beligerante en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

El ministro indicó que la Policía Nacional desconocía la nueva residencia de la dirigente, que había denunciado que tenía amenazas de muerte por sus luchas sociales. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btrThf
RELATED ITEMS
Coma