PAC pide juicio político para jueces del Consejo de la Judicatura

1509 views
****Considera que en el pleno del Congreso Nacional, esperan poder discutir ese tema, “conocerlo y tener los insumos para acelerar el juicio político que conlleve la destitución de los miembros del consejo de judicatura”.
Tegucigalpa, Honduras

pacEl diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas, dijo que presentaron este miércoles a la secretaria del Congreso Nacional (CN), una solicitud de juicio político para los miembros del Consejo de Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes están involucrados en actos irregulares al margen de ley.

“Ante la negativa de la junta directiva del Congreso Nacional de concedernos los espacios para presentar las mociones ante el pleno, hoy hemos tomado la decisión cuatro compañeros de irlo a presentar a la secretaria del mismo congreso nacional”, dijo inicialmente el parlamentario.

En ese sentido explicó que han presentado “una petición de libramiento de oficio al señor presidente del Consejo de Judicatura, abogado Rolando Argueta, para que remita a la mayor brevedad posible el informe que tiene a bien presentar la mesa técnica de verificación de la administración de funcionarios del poder judicial”.

Considera que en el pleno del Congreso Nacional, esperan poder discutir ese tema, “conocerlo y tener los insumos para acelerar el juicio político que conlleve la destitución de los miembros del consejo de judicatura”.

Asimismo indicó “esto nos confirma la petición y preocupaciones que tenemos desde el año pasado que ha venido haciendo el Partido Anticorrupción de revisar la conducta administrativa y resoluciones de los miembros del consejo de judicatura”.

No obstante expresó que “con las declaraciones que ha dado el presidente de la Corte Suprema y por ende presidente del consejo de judicatura está confirmando que hay irregularidades, arbitrariedades y actuaciones al margen de la ley y de la constitución de la república”.

Finalmente expuso que “hay miembros del consejo de la judicatura que están siendo requeridos por la justicia, y considerando que el consejo de judicatura es un elemento e importante en la impartición de justicia entonces es interesante revisar la conducta y si están al margen de la ley hay que proceder a la destitución mediante la figura del juicio político que debe de concluir aquí en el Congreso”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrXOf
RELATED ITEMS