Luis Almagro agradece a políticos por aprobación de la MACCIH

1277 views
*** “Saludamos el voto de confianza a @OEA_MACCIH por parte de todas las fuerzas políticas de #Honduras”, posteó el funcionario del organismo internacional luego de la ratificación del convenio.
Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció a los apolíticos hondureños, a través de su cuenta de Twitter, por aprobar el convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).LuisAlmagro_0

“Saludamos el voto de confianza a @OEA_MACCIH por parte de todas las fuerzas políticas de #Honduras”, posteó el funcionario del organismo internacional luego de la ratificación del convenio.

El acuerdo fue aprobado la noche del pasado martes, en un solo debate y tras la dispensa de dos debates solicitada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El convenio de la MACCIH se firmó el 19 de enero en Washington, Estados Unidos (EEUU) y La Misión está integrada por expertos internacionales, quienes visitaron el país el pasado 22 de febrero para el lanzamiento oficial.

La iniciativa surgió luego de varias protestas del grupo de oposición, denominado como Los Indignados, quienes solicitaron la intervención de una comisión internacional debido a los constantes actos de corrupción e impunidad que existen en el país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJVVLm
RELATED ITEMS