México “el mejor aliado” de la “H” en la eiliminatoria mundialista

740 views
***Gracias a las derrotas que Canadá consiguió ante México, (0- 3 y 2 – 0) es que Honduras cuenta con suficientes esperanzas de meterse en la hexagonal final rumbo a la copa del mundo, pero será hasta en las próximas fechas de septiembre en que se sabrá si se consigue el pase a la siguiente fase.
Tegucigalpa, Honduras.

La selección mexicana de fútbol, se ha convertido en el mejor aliado de Honduras, en la cuadrangular eliminatoria rumbo al campeonato mundial de Rusia en el 2018.mexico

La bicolor nacional no pasa su mejor momento en la eliminatoria, ya que inició su camino con dos derrotas, la primera ante Canadá 1 -0 y la segunda frente a México en el mismísimo Estadio Olímpico de San Pedro Sula (SPS).

En ese sentido el conjunto que dirige el estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, se enfrentaba en una doble jornada a El Salvador, el primer duelo terminó igualado 2 – 2 con un gol de último minuto por los salvadoreños, quienes sacaron de la bolsa el triunfo a los catrachos que ya se alistaban para traerse tres puntos del Cuscatlán.

El partido de vuelta se disputó en el Olímpico Metropolitano de SPS, donde los salvadoreños llegaban con dos puntos y mientras Honduras con apenas uno, que lo mantenían en el último lugar de la cuadrangular, pero con un sufrido triunfo de 2 – 0, la bicolor sumó cuatro unidades que la sitúan en segunda posición.

Pero para salir de la última posición y escalar al segundo lugar, Honduras dependía de los resultados que se dieran entre Canadá y México, ya que si los canadienses sumaban al menos un punto ante los aztecas, el camino y las posibilidades de la H se complicaban, ya que los de la hoja de maple se habrían adueñado del segundo lugar.honduras

Los aztecas marchan con campaña perfecta en la cuadrangular, pues ganó sus cuatro partidos disputados a la fecha, dos como local, misma cantidad de visita, suman 12 puntos y ya consiguieron su pase a la hexagonal final donde clasifican los dos mejores, de los tres grupos, de cuatro que hay actualmente.

Canadá cuenta con los mismos puntos que Honduras (4), pero han encajado cinco goles en sus últimos dos partidos ante México, por lo que tienen una negatividad de cuatro goles en contra, y es por esta diferencia de goles que Honduras los ha desplazado del segundo lugar, pues tiene mejor diferencia de goles marcados (4) y encajados (5).

Gracias a las derrotas que Canadá consiguió ante México, (0- 3 y 2 – 0) es que Honduras cuenta con suficientes esperanzas de meterse en la hexagonal final rumbo a la copa del mundo, pero será hasta en las próximas fechas de septiembre en que se sabrá si se consigue el pase a la siguiente fase.

Honduras, Canadá y El Salvador, aun cuentan con posibilidades para clasificar, pero el camino es más espinoso para unos y menos para otros, por ejemplo a la H le queda un duelo de local ante los canadienses y otro de visita en México, en estos duelos se deben sumar al menos tres puntos y llegar a siete.

Canadá por su lado, también tiene las mismas posibilidades, ya que recibe en casa, a la casi eliminada de El Salvador, aquí deben sumar esos tres puntos, pero deben sacar al menos un punto en su visita a Honduras, con quien se disputará el único pase disponible, ya que México se clasifico a la hexagonal.

Mientras el Salvador, debe al menos no perder ante Canadá y sumar tres puntos ante la difícil México en Estadio Cuscatlán de San Salvador, para conseguir su pase necesita sumar 8 puntos, pues su diferencia de goles no les favorece mucho a los salvadoreños.

Es así que Honduras y Canadá podrían clasificar con siete puntos, mientras que El Salvador debe ganar sus dos partidos o al menos sumar cuatro puntos, suponiendo que la H pierde uno de sus dos partidos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2cdvUUX
RELATED ITEMS