Kobe Bryant anuncia su retiro del baloncesto en 2016

807 views
Coma

*El jugador no descarta acudir con la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El escolta estadounidense Kobe Bryant anunció este domingo que se retirará del baloncesto profesional al finalizar la campaña 2016 de la NBA, tras una trayectoria de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.kobe-bryant-ap.jpg_1718483346

“Esta temporada es todo lo que yo tengo para dar”, escribió Bryant en un texto titulado “Querido baloncesto”, difundo por el portal web ‘Player’s Tribune’. Al culminar el campeonato percibirá 26 millones de dólares y se retirará como el jugador mejor pagado de toda la liga.

Bryant asegura que pese a ser amante obsesivo del baloncesto las lesiones que ha sufrido en las últimas campañas han mermado su rendimiento habitual sobre las canchas.

“Mi corazón puede aguantar los golpes. Mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”, reconoció el atleta; quien no descarta la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos junto al combinado de Estados Unidos (EE.UU.).

“Sería cerrar con broche de oro otra de las etapas más felices de mi carrera, la de formar parte del equipo nacional de Estados Unidos”, reiteró Bryant, quien ganó la medalla de oro en las ediciones de 2008 y 2012.

URL Corta: http://bit.ly/2bA6zXk
RELATED ITEMS
Coma