Alcaldía continúa lucha frontal contra el zika y chikungunya en SPS

671 views
Coma

***Departamentos como Desechos Sólidos y Ornato, Parques y Bulevares se sumaron a las labores de limpieza de cunetas, solares y calles.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula que dirige el ingeniero Armando Calidonio Alvarado, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, desarrolla en las colonias Higueral, Anexo Las Brisas y Brisas Invar un mega operativo de abatización y fumigación con el objetivo de eliminar el zancudo transmisor del dengue, el Zika y la Chikungunya.Operativo

Nahúm Alvarado, director de Participación Comunitaria, confirmó que unas 1,300 familias serán beneficiadas con el mega operativo, que inició este día y continuará el jueves 21 de abril en las colonias Brisas 1 y 2.

“Estamos siguiendo las instrucciones del alcalde Armando Calidonio Alvarado, dando continuidad al trabajo de abatización y fumigación realizado las últimas semanas en otras colonias de la ciudad”, citó.

Pese a que algunas viviendas permanecían cerradas, porque sus dueños se encontraban trabajando, la mayoría de colonos cooperó con la autoridades abriendo puertas y ventanas para que el humo de la fumigación se esparciera por cada rincón.

“Que buena labor está realizando la alcaldía con esta fumigación, le gradecemos a las autoridades edilicias y a este personal que anda de casa brindándonos orientación”, comentó doña María Núñez Hernández, vecina de la colonia Higueral.

Los más de 200 miembros que participan en el mega operativo se dispersaron por diversas calles y avenidas de Anexo Las Brisas, Brisas Invar y El Higueral. además de la fumigación y abatización, se desarrollaron labores de limpieza y calles y cunetas y corte de maleza en aceras y solares baldíos. Estas mismas labores continuarán el jueves 21 de abril en la colonia Las Brisas 1 y 2.

“Los departamentos de Desechos Sólidos y Ornato, Parques y Bulevares se han sumado a esta tarea, así como el departamento de Justicia Municipal, cuyo personal se encargará de hacer conciencia y advertir a los vecinos de la importancia de cumplir la ordenanza de mantener limpios los solares y pilas, de lo contrario están sujetos a multas”, expresó Alvarado.Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJSc0A
Coma