Comisión de Depuración “separa y suspende” oficiales de la Policía Nacional

1264 views

**** La determinación de separar al comisionado general Ramón Sabillón de la Policía Nacional, coincidió con su presentación ante el Mi nisterio Público como testigo sobre el escándalo por los asesinatos del general Arístides González y el analista Alfredo Landaverde.

Tegucigalpa, Honduras

a26c8454df4b9203283f0676365c809d11564b5eMiembros de la Comisión para la depuración de la Policía Nacional, a través de un comunicado público, informó la determinación de separar a losex directores y comisionados generales, Ricardo Ramírez del Cid y Ramón Sabillón, por estar mencionados en el escándalo de la muerte de Arístides González y Alfredo Landaverde.

El documento ordena cancelar a los generales Elder Madrid Sierra, Javier Leopoldo Flores y José Leandro Osorio, porque los cargos que están desempeñando quedan eliminados de la nueva estructura policial.

Por otro lado, los miembros de la comisión, informaron que ya tienen en su poder información del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) del Ministerio Público, de los Derechos Humanos, del Poder Judicial y de la Procuraduría General de la República, como parte del proceso de depuración.

La determinseparadosación adoptada por la comisión se hizo pública, coincidiendo con la presencia del comisionado general Ramón Sabillón que en condición de testigo compareció ante el Ministerio Público, sobre este escándalo, donde aseguró haber mantenido su posición y sus versiones sobre sus denuncias públicas en días pasados sobre la presencia de carteles de la droga ligadas a los partidos políticos.

Asimismo, señaló que su separación es una orden de la comisión pero coordinada por el titular del Gobierno, considerando que estos fueron nombrados por el presidente Juan Hernández.

Por otro lado Sabillón, manifestó su disponibilidad de apoyar el proceso de depuración, que repitió y sostuvo que le extrañaba la determinación de haberlo separado de la Policía, o bien suspendido de un cargo, considerando que él no tiene ninguna asignación, además en los momentos que él se convierte en testigo sobre el caso.

Consultado, sobre lo expresado por el asesor y ministro presidencial Ebal Díaz, que se refirió a sus posiciones y denuncias, manifestó que el asesor “debe dedicarse a su iglesia y que lo deje a él hacer su gestión como policía. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2btr6Nv