ENP reporta utilidades de Lps. 73 millones en primer trimestre del año

1651 views
Coma

***El movimiento de carga se ha incrementado en el Puerto de San Lorenzo, Valle lo que permitirá fortalecer esta zona turística de Honduras.

Cortés, Honduras.

2

El Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Leo Castellón, informó que al cierre del primer trimestre de este año se han reportado utilidades de 73 millones de lempiras que fortalecen la situación financiera y crediticia de la estatal.

“Estas ganancias son significativas en cuanto a confianza y credibilidad del pueblo hondureño en el manejo eficiente de las compañías que prestan servicios a nivel nacional e internacional porque generan rentabilidad al Estado”, indicó el gerente de la ENP.

Hoy en día los contenedores que salen de Puerto Cortes en donde se encuentra ubicado el Muelle de Cabotaje, se movilizan de manera más rápida y los demás procesos en la empresa se están agilizando de forma eficiente en comparación a años anteriores con la cooperación de los agentes aduaneros que trabajan con una nueva dinámica en conjunto con la empresa concesionaria Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Asimismo Leo Castellón señaló que la actividad naviera en la zona Sur del país está retomando su protagonismo en promover que el producto que viene con destino a Honduras y viceversa llegue y salga del puerto de San Lorenzo.

1

Esta acción permitió un 300 por ciento favorable en el movimiento de carga y se continúa haciendo propuestas necesarias para que los exportadores e importadores a través de los agentes navieros que están en la ruta del Pacífico puedan llegar a San Lorenzo y hacer crecer el puerto para fortalecer esta zona turística de Honduras.

Además anunció que se está trabajando en un proceso para trasladar el Muelle de Cabotaje a la municipalidad de La Ceiba, por instrucciones del Presidente de la Republica Juan Hernández, ya que desde el año 2012 existe un decreto firmado para hacer dicha transferencia y los ingresos monetarios se queden específicamente en esta zona. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btwIY5
RELATED ITEMS
Coma