Concurso “Descubriendo a Cervantes”

888 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras

Miguel de CervantesLa embajada de España, la Secretaría de Educación y la Dirección Ejecutiva del Arte y Cultura convocaron al concurso denominado “Descubre a Cervantes” abierto para todos los estudiantes de media de Honduras. El período de convocatoria es del lunes 11 de abril al jueves 30 de junio de 2016.

Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, considerado la máxima figura de la literatura española.

El concurso, como su nombre lo expresa, es acerca de Cervantes, todos los trabajos presentados serán en torno a la vida y obra del escritor español Cervantes.

Cervantes es conocido en el mundo por escribir el libro Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos describieron como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

En el concurso participarán trabajos de diferentes categorías: trabajos de investigación, creaciones literarias (novelas, poemas, diario, cuento, obra de teatro, crónica periodística, cómic entre otras), creaciones artísticas (pintura, escultura, audiovisual), y finalmente creaciones musicales.

Se seleccionará a 10 finalistas que recibirán diferentes premios, los compañeros de clase de los finalistas también recibirán el premio de un taller de capacitación.

Entre los finalistas se seleccionará un ganador o ganadora que recibirá un premio individual, igualmente el centro escolar al que pertenezca se le donará un lote de libros y a su maestro-tutor se le dará un premio de agradecimiento.

Para saber más detalles de las bases del concurso podrán visitar el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsweBw
Coma