Conferencia: “El Pueblo Miskitu” en el CCET

5064 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras

Pueblo misquito

El Centro Cultura de España en Tegucigalpa informó sobre la conferencia “El Pueblo Miskitu” Culturas vivas de Honduras, que se llevará a cabo en las instalaciones del centro a las 6:30 de la noche el próximo jueves 21 de abril.

Los Misquitos están ubicados en la región Nororiental de Honduras, zona conocida como “La Mosquitia Hondureña”. Específicamente se localizan desde la desembocadura del Rio Wanks, Coco o Segovia hasta el Rio Tinto o Negro, departamento de Gracias a Dios.

La conferencia será brindada por Elmor Wood un docente de Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es un pueblo que habita en La Mosquitía, territorio transfronterizo que abarca el norte de Nicaragua y el Sur de Honduras. El Misquito es una lengua indígena perteneciente a la familia lingüística Misumalpa, hablada en Honduras, la costa este de Nicaragua y zonas aledañas.

En la actualidad, la población estimada del pueblo Misquito de Honduras es de 76,000 habitantes y se estima que igual cantidad de personas de esta etnia vive en la República de Nicaragua. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btm7w2
Coma