Culturizando: “Bibliotecas itinerantes cervantinas”

1327 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras

Bibliotecas itinerantes

El embajador de España en Honduras, Miguel Albero expresó que hay cuatro bibliotecas itinerantes para niños que vienen por todo el país contribuyendo en la difusión de las obras de Miguel de Cervantes.

Albero informó que “tenemos una biblioteca itinerante para niños. Es un proyecto de cuatro bibliotecas que van llegando por todo el país difundiendo también la obra de Cervantes”.

Miguel de Cervantes fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, considerado la máxima figura de la literatura española, autor de “Don Quijote”.

El proyecto de “Bibliotecas itinerantes cervantinas” es una colección de cuatro bibliotecas móviles disponibles para todo el público en los diferentes centros culturales y escuelas de Tegucigalpa.

Las bibliotecas móviles constan de aproximadamente 200 obras infantiles y juveniles, diseñadas para la realización de actividades de animación a la lectura.

El mes de abril se convirtió en el mes de Miguel de Cervantes ya que se conmemora los 400 años de su muerte.

Las librerías itinerantes fueron nombradas: “Dulcinea”, “Sancho”, “Rinconete”, “Galatea”.

Además, en abril de cada año se conmemora el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, literatura que está más vigente que nunca. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrETy
Coma