Embajada de México abre el concurso “Pintura Infantil”

1177 views
Coma

Tegucigalpa Honduras

Concurso de pintura

La encargada de Cooperación y Asuntos Culturales de la embajada de México, Yalí Noriega, informó del inicio del Concurso “Pintura Infantil” donde todos los niños de las Escuelas México y demás centros básicos nacionales podrán participar.

“Invitamos a todos los niños de las escuelas México a participar en el concurso de pintura que ya está abierto”, expresó Noriega.

El concurso tendrá un ganador que se hará acreedor de un viaje para él o ella -en compañía de un adulto- durante una semana a la ciudad de México.

En su estadía, jovencito o jovencita convivirá con alumnos de otros países de América Latina -también ganadores del concurso- y desarrollarán actividades recreativas y culturales con la finalidad de acercarlos a los demás pueblos latinoamericanos.

La embajada de México en Honduras cuenta con el Programa Escuelas México en apoyo al mejoramiento de escuelas que llevan el nombre de México, de algunos de sus próceres o de ciudades.

Las escuelas México tiene –hasta el momento- 30 centros de enseñanza distribuidos en 10 departamentos del país entre ellos: Olancho, Distrito Central, Cortés, Colón y El Paraíso.

Cabe destacar que el gobierno mexicano incurrirá en todos los gastos de viaje y estadía en México para el ganador o ganadora del concurso “Pintura Infantil” 2016.

Los participantes pueden ingresar a la página web de la embajada de México o avocarse a las instalaciones para ver las bases completas del concurso. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btqCXw
Coma