IP agilizará servicios de registro con asistencia de BANHPROVI

1206 views

 

*** Uno de los objetivos del acuerdo es la reducción de la mora de garantías y agilizar la inscripción de todos los instrumentos relacionados a operaciones de intermediación con fondos BANHPROVI.

Tegucigalpa, Honduras. 

 

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) firmaron un convenio con los representantes del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), para mejorar y acelerar los servicios de registro.

Uno de los objetivos del acuerdo es la reducción de la mora de garantías y agilizar la inscripción de todos los instrumentos relacionados a operaciones de intermediación con fondos BANHPROVI.

En la institución financiera trabajará una ventanilla especial con personal capacitado por el IP en materia registral, quienes tendrán la responsabilidad de resguardar el derecho de propiedad.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del IP, Ebal Díaz, explicó que “el IP pasa de ser un ente operador a un órgano normativo y regulador del Sistema Nacional de Administración de la Propiedad en base a sistemas tecnológicos que permiten el manejo de oficinas registrales periféricas y Centros Asociados, brindando así múltiples accesos a los ciudadanos para realizar sus gestiones”.

Asimismo, invitó a las instituciones financieras, gobiernos locales, asociaciones y diversos gremios a trabajar juntos en la tercerización de los procesos de atención registral.

Según Díaz el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los usuarios con transparencia y agilidad, ya que es una de las prioridades del IP y con la firma del convenio se da el primer paso para delegar la cooperación registral.

La vigencia del convenio vence el 27 de enero de 2018, pero podrá ser renovado, modificado y prorrogarse si las partes así lo consideran.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bA0Xwz