Presentación: Confesiones de un primate en el Km 50

922 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras

Teatro Manuel Bonilla

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) invitó a toda la población hondureña a disfrutar de una noche inolvidable el próximo miércoles 27 de abril en el Teatro Nacional Manuel Bonilla con la presentación de Confesiones de un primate en el Km 50 a las 6:30pm.

El teatro nacional Manuel Bonilla es un centro cultural ubicado en el Barrio Abajo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sinopsis de la Obra:

Somos primates por naturaleza y por tanto a medio siglo de vida -merece respeto a ese vivir y convivir consigo mismo-. 
El hedonismo como concepto paralelo a la vida es una fusión perfecta para sobrevivir en un mundo donde el ser y el estar requieren de tiempo y sabiduría para llegar a buen puerto.

El hedonismo es una doctrina ética que hace del placer en si, el fin de la actividad humana; e identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato.

En “Confesiones para un primate en el kilómetro 50” las situaciones o escenas se plantean a partir de experiencias concebidas en la década que llevamos de conocernos y acercándose a su vez el aniversario de vida de Fernando Hurtado.

“Nada es una casualidad para mí como el Coreógrafo”.

La confesión es lo que yo le entrego a Fernando por medio del movimiento y él resuelve con su cuerpo, dejando su sello personal a través del espacio escénico.

El primate es aquel individuo que se me presenta en el camino hace una década y me deja consternado por su carácter, su pasión por la vida, por la Danza, un hombre contestatario en su haber, en su filosofía de vida y en sus pertenencias; todo eso lo he considerado como el primate que cambió en mi un concepto que tenía diferente de analizar y vivir las cosas en mi entorno.


El primate como génesis es el que despierta la inquietud a partir de su excelentes resultados en su quehacer Artístico hasta probarme y exigirme hacer cambios drásticos de madurez en mi obra que voy planteándome en el camino.

La presentación de la obra artística está a cargo de la Compañia de danza Fernando Hurtado (España).

La Compañía de Danza Fernando Hurtado nació en el 2000, justo con el cambio del Milenio y está ubicada en Málaga ciudad de España. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrDyM
Coma