Realizarán feria del libro en Redondel de los Artesanos

1318 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras

Redondel de los Artesanos

Las librerías de Tegucigalpa realizarán -por segundo año consecutivo- la feria del libro en el Redondel de los Artesanos el próximo 23 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

El 23 de abril se celebra el día del libro a nivel mundial debido a que esa fecha del año 1616 fallecían los escritores famosos Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

La actividad contará con el apoyo de todas las librerías de la capital que ofrecerán sus más recientes adquisiciones y ofertas.

Además de la feria del libro estarán presentes varios autores nacionales para firmar autógrafos y venta de sus ejemplares.

Asimismo se presentará un concierto de la banda Antivirus, un recital de poesía con el Colectivo Xoxonal, cuenta cuentos a cargo de Daniel Lagos, actividades infantiles, varios concursos y venta de comidas típicas de Honduras y de España.

Cada año el 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura universal y fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar desde los más jóvenes hasta los más grandes, a descubrir el placer de la lectura.

De manera paralela el 23 de abril el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) ofrecerá diversos conversatorios acerca de la actualidad literaria hondureña, sobre técnicas artísticas aplicadas a la literatura.

Finalmente se hará el lanzamiento del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y la XX edición de la Lectura Continuada del Quijote para el Circulo de Belllas Artes de Madrid por mencionar algunos.

En 1930 se instauró definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsVkQM
Coma