Alcaldía sampedrana interviene 400 casas durante operativo contra zika

730 views

***En el operativo de fumigación participó un grupo de diez estudiantes de la carrera de Salud Comunitaria del instituto José trinidad Reyes. 

Tegucigalpa, Honduras.

La municipalidad sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, intervino 400 viviendas de la colonia Buenos Aires donde se eliminaron varios criaderos de zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Las cuadrillas de las unidades de Desechos Sólidos, Salud Municipal, Parques y Bulevares, Participación Comunitaria, Justicia Municipal, entre otros, desde muy temprano llegaron a la colonia donde realizaron trabajos de corte de maleza, limpieza de cunetas, abatización y fumigación en las viviendas, talleres, y centros educativos del sector.

Walter Pedroza, jefe de Gestión de Riesgo, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, expresó que “por órdenes del alcalde que quiere que bajemos los índices de casos de zika que se registra en San Pedro Sula durante la semana intervenimos varias colonias y barrios para atacar de frente este vector que verdaderamente causa esta enfermedad”.

Pedroza indicó que hoy se intervino la colonia Buenos Aires donde se realizó los trabajos de limpieza, abatización y fumigación en cada vivienda con el objetivo de eliminar todos los criaderos de zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Añadió que en este operativo se unieron diez estudiantes de la carrera de Salud Comunitaria del instituto José Trinidad Reyes quienes acompañaron a los promotores quienes se encargaron de instruir a los ciudadanos a mantener limpia sus viviendas.

También les aconsejaron a depositar debidamente los desechos sólidos mientras pasa el carro recolector y mantener las pilas y recipientes de agua libres de larvas aplicando la untadita, y así evitar criaderos de zancudo.

“Lo que el alcalde quiere eso que tanto las autoridades como ciudadanía en general nos unamos en estos operativos porque es la única manera de contrarrestar estas tres enfermedades”, señaló el funcionario, tras agregar que si se incorpora la población se podrá eliminar el vector transmisor del zika.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrI5J