Comisión Depuradora cita a “El Tigre” Bonilla, Corrales y Borjas

962 views
Coma

*** A Arturo Corrales, lo citaron para recibir información de los procesos y levantamiento de documentación física y electrónica que se realizó durante su gestión como titular de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

el trio

La Comisión Depuradora citó al exdirector de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla; el exsecretario de Seguridad, Arturo Corrales; y la comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas, para que aporten información en el proceso de evaluación, depuración y re-estructuración de la entidad.

Al Ing. Arturo Corrales, ex Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad; y actual asesor del presidente, Juan Hernández, lo citaron para recibir información de los procesos y levantamiento de documentación física y electrónica que se realizó durante su gestión como titular de dicha cartera ministerial.

Mientras tanto, al Gral. Juan Carlos Bonilla Valladares, ex director General de la Policía Nacional; para documentar la denuncia pública del extravío de su hoja de servicio; y ofrecer información y documentos que haya conocido durante su gestión.

En cuanto a María Luisa Borjas, ex sub comisionada de la Policía Nacional; para solicitarle presente la documentación sobre los supuestos ilícitos que ha denunciado en recientes comparecencias y declaraciones públicas, que involucran a funcionarios y ex funcionarios de la Secretaria de Seguridad y el Cuerpo Policial.

En base a la información y documentación que se reciba de parte de los ciudadanos mencionados, se procederá a tomar las acciones que correspondan, a lo interno de la Policía Nacional, como con los operadores de justicia del país.

Actualmente, la comisión indicó que “está en proceso de tabulación, revisión y análisis de los informes recibidos de parte de diversas instituciones del Estado, sobre los 47 Comisionados activos de la Policía Nacional, a fin de resolver lo que sea procedente, sobre lo cual informaremos al pueblo hondureño esta misma semana”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bUrPoD
RELATED ITEMS
Coma