Dispensación de 53 medicinas en farmacias privadas inicia en mayo

781 views

*** Los beneficiados serán todos los pacientes atendidos en consulta externa, es decir los hipertensos, diabéticos, epilépticos, mujeres embarazadas, entre otros. 

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Yolani Batres, anunció que el nuevo sistema de dispensación de medicamentos en farmacias privadas del país entrará en vigencia en mayo.

El nuevo proyecto se implementará por primera vez en el hospital General San Felipe y es para garantizar que los pacientes de los principales centros hospitalarios reciban su tratamiento a tiempo.

Batres indicó que ya se realizó un pilotaje entrenando al personal no sólo en elaborar la receta, sino en la atención oportuna al paciente.

Los beneficiados son todos los pacientes atendidos en consulta externa, es decir los hipertensos, diabéticos, epilépticos, mujeres embarazadas, entre otros.

Asimismo, la doctora dijo que “estamos a la espera de que más farmacias que estén vigentes y legalmente constituidas, participen en este proceso que vendrá a beneficiar en gran manera no solo a los pacientes, sino que también al mismo Estado, permitiendo abaratar costos y evitando el vencimiento de los medicamentos”.

En total son 53 diferentes tipos de fármacos que se van a negociar con las primeras 7 farmacias participantes y la meta es ir progresando en el resto del país.

Manifestó que la idea es que, “luego de la experiencia positiva con este sistema en el San Felipe, se pueda implementar en el resto de hospitales, logrando que el paciente nunca se vaya de la farmacia con un no hay y reciba su tratamiento a tiempo”.

Finalmente, dijo que “las farmacias que formen parte de este nuevo sistema de entrega de medicamentos pasarán por un proceso de capacitación en la atención al paciente, en garantía de que los beneficiados reciban un trato humano y digno”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btsr72