EPK donará a beneficio de los pequeños con cáncer

7880 views

*** Las tiendas ofrecen una grata experiencia y la oportunidad de adquirir productos con diseños muy contemporáneos, de corte casual, utilizando telas prácticas y cómodas.

Tegucigalpa, Honduras.

SAM_3586La tienda de ropa para niños EPK se ha unido a la lucha contra el cáncer infantil donando parte de sus ventas de los meses de abril, mayo y junio a la Fundación Hondureña para el niño con Cáncer con la finalidad de que sea utilizada para la compra de medicamentos oncológicos que se les proporciona gratuitamente a los pequeños que padecen la enfermedad y que son atendidos en siete hospitales públicos del país.

Para tal fin esta franquicia organizó el evento “Tarde de Té por una buena causa” con la finalidad de lanzar la campaña de recaudación de fondos a la que asistieron ejecutivos, damas voluntarias de la Fundación e invitados especiales.

EPK es una cadena de tiendas especializada, producto de más de quince años de experiencia internacional, en la venta de ropa y accesorios para bebes y niños de cero meses hasta 12 años.

El concepto nace para ofrecer ropa de excelente calidad, basados en las tendencias internacionales de la moda, dentro unas amplias tiendas con “look” de boutique, pero a precios realmente accesibles para todos los niveles o estratos económicos.

Las tiendas ofrecen una grata experiencia y la oportunidad de adquirir productos con diseños muy contemporáneos, de corte casual, utilizando telas prácticas y cómodas, capaces de satisfacer las necesidades tanto de los niños como de los propios padres, sin alterar su presupuesto.

Nubia de Zuniga, Presidenta de la Fundación para el Niño con Cáncer expresó su agradecimiento a los ejecutivos de EPK que se han identificado con un alto espíritu de solidaridad a favor del bienestar de los niños con cáncer donándonos parte de sus ventas “gesto que admiramos enormemente ya que sin su colaboración desinteresada no podríamos cumplir con nuestra misión de salvar la vida de estos pequeños”.

En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años, lo cual representa aproximadamente un caso nuevo de cáncer cada día, una cifra importante, pero también lo es un hecho real de que el 70 por ciento de estos niños se curan si se les detecta a tiempo.

Además de los medicamentos oncológicos, también se suplen otras necesidades de los pequeños como exámenes de laboratorio, equipo médico, actividades culturales y recreativas, gastos fúnebres, apoyo en transporte, bolsa de alimentos, becas escolares, de nivel medio y universitarias, así como atención personalizada al paciente en cuidado paliativo.

El 90 por ciento de los niños que padecen de cáncer provienen de familias de escasos recursos económicos, por ellos les resultaría casi imposible proveer los medicamentos oncológicos a sus pequeños, tomando en cuenta también la precariedad de medicinas que existen en los hospitales públicos, en ese sentido, la Fundación Hondureña para el niño cion Cáncer le brinda todo el medicamento y la atención médica sin escatimar costos, ya que lo más importante es que los pequeños tengan acceso a todas las posibilidades de curarse. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btqyY1