Fundación Covelo obtiene crédito para apoyar sector microfinanciero

2046 views
Coma

***El crédito que será destinado al sector microfinanciero del país y otorgado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España

Tegucigalpa, Honduras.

funcionariosLa Fundación Covelo firmó un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), mediante el cual obtendrá una línea de crédito para continuar apoyando al sector microfinanciero de Honduras.

El ICO es el agente financiero del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) en la Agencia Española de Cooperación (AECID).

El préstamo total asciende a 5 millones de dólares con un período de ejecución de 8 años. Se espera que el préstamo español permita atender, a través de los subpréstamos de la Fundación Covelo, a entidades de sector microfinanciero y como consecuencia el fortalecimiento de las microempresas, sector que dinamiza la economía nacional.

La Fundación Covelo, con 25 años, está reconocida como líder del sector y principal entidad financiera hondureña de segundo nivel que funciona como entidad especializada prestando servicios de asesoría y asistencia técnica con el propósito de lograr una mayor inclusión financiera para el micro y pequeño empresario.

El FONPRODE es un instrumento de cooperación gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y la AECID. Tiene como finalidad la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades e inequidades sociales entre personas y comunidades, la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la promoción del desarrollo humano y sostenible en los países empobrecidos.

Ambas instituciones comparten los objetivos de inclusión financiera no sólo dando acceso a microcréditos, sino también al momento de la asesoría técnica en los sectores que requieren más atención en los países como Honduras, para facilitar la vida de la mayoría de la población reduciendo su vulnerabilidad y permitiendo aprovechar las oportunidades de inversión que se le presentan.

En el acto de la firma estuvieron por parte de la Fundación José María Covelo, Juan José Lagos, presidente ejecutivo de la Entidad, y por parte del ICO, Silvia Díez Barroso, jefa del Departamento de Financiación Internacional y Fernando de Casso, jefe de área de Fondos del Estado para Internacionalización y CARI). Formaba también parte de la delegación de la Fundación José Maria Covelo, María Victoria Lagos, gerente de Administración y Finanzas.

Representando a la AECID ha estado María Cristina Juarranz, directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bLLwiq
Coma