Honduras tendrá nueva ley para regular financiamiento de campañas

1082 views
Coma

*** Vice presidente del Congreso Nacional aseguró que de cara a las próximas elecciones del país, una nueva ley para verificar si partidos políticos son financiados por otras instituciones y se les quitaría su personería jurídica.

Tegucigalpa, Honduras

3El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Edwin Pavón, aseguró que para las próximas elecciones en Hondura, tendrán una nueva ley para el control del financiamiento de campañas políticas con el fin verificar la procedencia del dinero con que las costean.

En este sentido, Pavón detalló que “si un instituto político recibe un dinero del Estado o de otros, el tribunal Supremo Electoral tendría facultades para quitar la personería jurídica”.

“Creo que antes de las próximas elecciones el país va a contar con un instrumento para el control y la fiscalización del dinero; la forma en que se hacen las campañas electorales y la vida institucional de los partidos, expresó Pavón.

El diputado reiteró “somos muy duros en la forma en que los partidos tienen que estar presentando en sus página web y al Tribunal los informe de quienes son los aportadores y tenemos los pesos de cuanto pueden recibir ya sea para campañas electorales”.

Finalmente, Pavón se reunió con miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) para discutir un nuevo proyecto, más completo y donde estaría lógicamente trabajando a la par de la comisión electoral del Congreso Nacional. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrmvL
Coma