Nicaragua tiene más bondades tributarias que Honduras

1133 views
Coma

***“Yo siempre lo he dicho en cada una de mis entrevistas, Nicaragua esta teniendo un crecimiento económico muy grande no se si ustedes escucharon las noticias que el Fondo Monetario Internacional (FMI), se esta retirando ya que ha visto una gran mejoría en lo que es la parte económica del país y sobre todo en la reducción de la pobreza, esas son buenas noticias” dijo inicialmente la embajadora.

Tegucigalpa, Honduras.

 La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, dijo este viernes que el hermano país está teniendo un crecimiento económico muy importante, que además la responsabilidad tributaria para los empresarios allá es más bondadosa que en nuestro país.

“Yo siempre lo he dicho en cada una de mis entrevistas, Nicaragua esta teniendo un crecimiento económico muy grande no se si ustedes escucharon las noticias que el Fondo Monetario Internacional (FMI), se esta retirando ya que ha visto una gran mejoría en lo que es la parte económica del país y sobre todo en la reducción de la pobreza, esas son buenas noticias” dijo inicialmente la embajadora.

Asimismo añadió “lastimosamente sentimos mucha afluencia de inversionistas en este país esto es bueno, porque un país amigo, un país de la región, un país centroamericano pero siempre con la opinión personal que podemos unir esfuerzos que sean reciproco que tanto así como hondureños salen a invertir a Nicaragua, que podamos contar con la presencia de inversionistas nicaragüenses en nuestro país”.

Sobre la migración de inversionistas hondureños explicó “no es que se han ido empresas, han puesto empresas de nuestro país en Nicaragua, tenemos FICOHSA que hace un par de meses abrió una sucursal, tenemos a DINANT que también ya esta identificada dentro de marca país”.

Asimismo indicó “esta Kielsa que tiene varios de sus establecimientos en Managua, están personas que dada la oportunidad que le hemos dado en los dos festivales que hemos realizado en Managua es donde damos la oportunidad a nuestros artesanos a ofrecer nuestras bondades, ya una de ellas abrió una tienda en Nicaragua”.

“Estas son buenas noticias, porque siento que le damos la oportunidad a nuestra gente de cruzar fronteras y poder estar presente en un país hermano”, señaló.

Según Valladares, en la responsabilidad de impuestos “hay mucha similitud por supuesto más baja, hay mucha facilidades en el país hermano de Nicaragua pero también reconozco el esfuerzo y la labor del presidente (Juan) Hernández en poder mejorar este sistema aquí en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bKs6KS
RELATED ITEMS
Coma