Núñez no descarta candidatura presidencial en el Partido Liberal

826 views
Coma

***Sobre sus aspiraciones reveló “ese un tema, como el partido ha sido abierto, yo ya lo hice en el pasado, no lo descarto, pero tampoco estoy diciendo que voy a hacerlo porque sabemos que ahora quien decide es el Partido Liberal, no es la persona individualmente, quien va a decir que quiere postularse”.

Tegucigalpa, Honduras.

liberalLa ex jefa de la Bancada del Partido Liberal (PL), Gabriela Núñez dijo este miércoles que no descarta sus aspiraciones para buscar una candidatura presidencial en las próximas elecciones en Honduras.

De las candidaturas del Partido Liberal dijo “apenas comienzan a surgir candidaturas, lo que siempre ha sido en el partido, en las elecciones pasadas, han concurrido de seis a ocho movimientos, al final unos hacen alianzas otros no llegan hasta el final. De momento hay expectativa en el partido pero buscamos consolidar la unidad”.

Asimismo considera que para las próximas elecciones debe haber reformas electorales, eso es lo que el Partido Liberal siempre ha manifestado, todos los partidos políticos estamos de acuerdo que se debe tratar los cambios con respecto al financiamiento de las campañas políticas.

“Hay otros temas importantes, pero si no hay voluntad del Partido Nacional, en acompañar una segunda vuelta electoral, básicamente pues este tema no se podrá resolver”, indicó la diputada.

Sobre sus aspiraciones reveló “ese un tema, como el partido ha sido abierto, yo ya lo hice en el pasado, no lo descarto, pero tampoco estoy diciendo que voy a hacerlo porque sabemos que ahora quien decide es el Partido Liberal, no es la persona individualmente, quien va a decir que quiere postularse”.

“Las personas siempre me están diciendo que me lance, pero bueno ya han pasado tres procesos en los que no he participado, porque uno tiene que emir las coyunturas políticas no es por entusiasmo ni emoción tiene que ser por convicción”.

Dijo no estar de acuerdo con la candidatura única en el Partido Liberal, “siempre hemos sido democráticos y debe de dar la posibilidad de que todos los sectores que crean que tienen la capacidad de estructura y fortaleza para hacerlo deben de participar” en elecciones internas.Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bUBX0F
Coma