Piden investigar ex magistrados de la CSJ y diputados que modificaron la Constitución

853 views
Coma

*** La solicitud ante el MP, pide que se investigue a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que emitieron sentencia en que se ordena la inaplicación de preceptos constitucionales, como también a varios diputados

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de profesionales y empresarios, denominados miembros del “Frente Patriótico para la defensa de la Constitución de la República” presentaron este miércoles ante el Ministerio Público (MP) una denuncia por delito de traición a la patria en contra de la reelección presidencial en Honduras, promovida por el actual gobierno a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los denunciantes, en la petición solicitan que se investigue a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional que emitieron sentencia en que se ordena la inaplicación de preceptos constitucionales.

Los magistrados de la CSJ que emitieron dicho fallo, son los abogados José Elmer Lizardo, Victori Manuel Lozano, Lidia Cardona, Silvia Trinidad Santos y German García.

Asimismo solicitan que se investigue a los diputados que interpusieron el recurso inconstitucionalidad.

La denuncia menciona a los diputados José Oswaldo Ramos Soto, Oscar Alvarez, David Chávez, Antonio Rivera, José Tomas Zambrano, Celin Discua, Miguel Martínez, Rodolfo Irías Navas y Mario Pérez, entre otros.

Por su parte también en esta denuncia interpuesta en el MP exigen que se investigue la participación en este caso, del expresidente Rafael Callejas.

Los miembros del Frente Patriótico para la defensa de la Constitución de la República que se presentaron al MP a interponer la denuncia son Maribel Espinoza, Isidro Pineda, Olban Valladares, Eduardo Facusse y Jorge Yllescas. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrtYb
RELATED ITEMS
Coma