“Si está enferma la diputada Lena Gutiérrez”: directora de Medicina Forense

954 views
Coma

**** La directora de Medicina Forense manifestó que ella puede “garantizar que todas las evaluaciones clínicas, los antecedente personales patológicos, exámenes actualizados y toda la evaluación realizada a la diputada es objetiva y basado en un dictamen científico y profesional.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora nacional de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, confirmó que la diputada del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, sí esta enferma, tras conocer los resultados de todos los exámenes, las evaluaciones clínicas, los antecedentes personales y patológicos, que fueron evaluados de manera objetiva y profesional, plasmado en un certificado científico y profesional que fue enviado al tribunal que pidió el dictamen.

La funcionaria expresó lo anterior en declaraciones a un noticiero televisivo, al ser consultada sobre el resultado de los exámenes solicitados por el tribunal que conoce la petición de la diputada Gutiérrez, sobre un permiso para salir del país para realizarse un tratamiento especializado.

En tal sentido, Villanueva dijo que el departamento de Medicina Forense hace evaluaciones clínicas de todos los pacientes que los solicitan los jueces tribunales competentes, donde la diputada Gutiérrez acudió a esas instalaciones y después de los diferentes exámenes los resultados fueron enviados a los jueces competentes el dictamen del estado de salud de la parlamentaria.

La directora de Medicina Forense señaló que el dictamen elaborado por esta dependencia bajo su cargo, dependiente del Ministerio Público, “establece el estado de salud de la señora Gutiérrez”.

“Todo el contenido del dictamen esta listo, para que el juez competente pueda tomar los argumentos científicos para tomar sus decisiones”, puntualizó, considerando que la determinación para que la diputada pueda gozar del permiso es una determinación del juez de acuerdo al dictamen médico forense.

Sobre los resultados de los exámenes y de la salud de la señora Gutiérrez, Villanueva, manifestó que lo que ella puede “garantizar que todas las evaluaciones clínicas, sus antecedente personales patológicos, exámenes actualizados y toda la evaluación objetiva que Medicina Forense ha hecho esta en el documento”.

Al referirse a la enfermedad, la directora de Medicina Forense, enfatizó que “todo esta plasmado en ese documento y que ese documento consta de un certificado científico y profesional que garantiza lo que la señora Gutiérrez esta adoleciendo en este momento”.

La diputada Lena Gutiérrez esta acusada por el Ministerio Público, en caso ligado a la empresa Astropharma por la venta de un lote de aspirinas a la Secretaría de Salud, cuyo producto según las autoridades nunca salio de los almacenes ni fue dispensado o recetado a ningún paciente.

Asimismo se confirmó que la empresa Astropharma no elaboró dicho medicamento, sino un laboratorio que el Ministerio Público tiene plenamente identificado.

Actualmente la diputada goza de una fianza para defenderse en libertad, pero que le impide salir del país, por lo cual solicitó el permiso para realizarse un tratamiento especializado.hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2btsfVe
Coma