CN cita al ministro de Educación para solventar conflicto de alfabetización

715 views
Coma

*** Congreso Nacional citó al ministro de Educación, Marlon Escoto para que, junto con los diputados, debatan y solventen la problemática surgida con le programa de Alfabetización.

Tegucigalpa, Honduras

marlon escotoEl Congreso Nacional (CN) aprobó una moción para que el próximo martes a las 2:00 de la tarde comparezca el ministro de Educación, Marlon Escoto, con la finalidad de buscar una solución al conflicto surgido en el sistema educativo por el mecanismo utilizado en el programa nacional de alfabetización.

El ministro de Educación comparecerá en audiencia privada junto con los diputados para buscar una solución a la problemática educativa de los últimos días.

La moción fue presentada por la diputado del partido Libertad y Refundación por Cortés Scherly Arriaga, quien inicialmente planteó que fuera la comisión ordinaria de educación la que convocara al ministro Escoto, sin embargo, a sugerencia de su colega Rasel Tomé, se aprobó que fuera todo el pleno el que solicite la comparecencia del funcionario.

La diputada Arriaga presentó la moción que establecía que el Congreso Nacional a través de la comisión de educación, intercediera para que el ministro de educación, Marlon Escoto, revise y modifique el acuerdo ministerial número 0407-SE-2014, el cual establece la alfabetización de dos personas como requisito para que los estudiantes de último año puedan graduación.

Por su parte, el presidente de la comisión ordinaria de educación, Ángel Darío Benegas, indicó que los miembros de esa comisión ya han tomado cartas en el asunto y han comenzado a reunir con padres de familia y estudiantes que se sienten afectados por el mecanismo utilizado para el plan nacional de alfabetización.

Por lo que, acordaron reunirse durante el fin de semana con padres de familia a nivel nacional e invitar al ministro Escoto para que llegue al Congreso Nacional ya que manejan algunas propuestas para solucionar el problema.

En este sentido, Banegas apuntó que paradójicamente, en el programa de alfabetización participan jóvenes de 16 y 17 años quienes no tienen una preparación pedagógica, mientras que los beneficiarios de la alfabetización son personas adultos mayores de más de 65 años quienes no tienen la voluntad de aprender y los alumnos deben cumplir con el requisito del trabajo social de alfabetizar para graduarse.

Finalmente, la moción fue aprobada con la sugerencia del diputado Tomé, en donde propone que se pueda incluir las sugerencias y que puedan participar en la reunión todos los diputados que así lo deseen y no solo los integrantes de la comisión de educación. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bBpxNB
Coma