Hondureños celebran el “Día Internacional del Trabajador”

3439 views
Coma

*** Cada primero de mayo se conmemora la lucha de los trabajadores en defensa de sus derechos laborales a nivel mundial. En Honduras varias instituciones tomaran el próximo lunes el feriado correspondiente al Día del Trabajador.

Tegucigalpa, Honduras

Día del trabajador

Los trabajadores de Honduras conmemoran este domingo primero de mayo el Día Internacional del Trabajador, donde cada año los obreros realizan marchas en diferentes zonas del país exigiendo sus derechos laborales.

Entre los que marchan se encuentran los sindicatos de trabajadores y personas que de alguna u otra amanera realizan un trabajo digno en el país.

En el Día del Trabajador se conmemora la huelga de 1954 donde estalló la voz de unos 30 mil trabajadores hondureños, quienes cansados de los maltratos y dispuestos a Día internacional del Trabajadordefender su dignidad lograron -entre otros- la reducción de las horas de trabajo.

Aunque entre 1870 y 1953 los obreros de los sectores bananero y minero ya se habían revelado porque eran explotados, las protestas no tuvieron ninguna trascendencia.

Pese a que el sector público y privado de Honduras no dará feriado, varias instituciones informaron que el próximo lunes tomarán el asueto.

El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP) y el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomarán el próximo lunes 2 de mayo el día libre. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAL6M
Coma