Investigan una segunda muerte a causa del dengue hemorrágico

801 views
Coma

*** El funcionario dijo que “era menor de 30 años de edad y esto es un llamado fuerte a la acción y la reflexión ya que no hay que olvidarse que estamos en una emergencia”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El viceministro de Salud, Francis Contreras, expresó este lunes que la entidad investiga una segunda muerte de un paciente a causa del dengue hemorrágico en el país.

“Es una persona del sexo masculino, originario de Tegucigalpa con toda la sintomatología y la evidencia química que apunta al dengue como causa de su fallecimiento”, manifestó.

El funcionario dijo que “era menor de 30 años de edad y esto es un llamado fuerte a la acción y la reflexión ya que no hay que olvidarse que estamos en una emergencia”.

Contreras recordó que “en enero hicimos una confirmación de muerte por dengue y esta sería la segunda en lo que va del año, y es un llamado la conciencia de la población”.

Indicó que “no debemos olvidar que el dengue puede causar la muerte. Además el zika puede causar severas consecuencias como la microcefalia, o El síndrome de Guillain-Barré”.

“Es un llamado a la población para que destruyamos los criaderos de zancudos”, enfatizó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btr6gp
Coma