Presentación de la exitosa película española “15 años y 1 día”

995 views
Coma

Tegucigalpa, Honduras

Pelicula 15 años y 1 día

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) invitó a toda la población hondureña, amante de la pantalla grande a disfrutar de la película “15 años y 1 día” el próximo miércoles 4 de mayo de 6:30 a 8:00 de la noche.

La exitosa obra “15 años y 1 día” es dirigida por la cineasta española, Gracia Querejeta.

La directora madrileña, Gracia Querejeta nació el 13 de agosto de 1962, graduada de la Cineeasta española, Gracia QuerejetaUniversidad Complutense de Madrid de donde es oriunda.

La talentosa fue preseleccionada por los académicos españoles para que representase su natal España en los Premios Oscar, aunque finalmente quedó fuera en la penúltima criba.

Además es la galardonadas en el Festival de Málaga de Cine Español -donde ganó el premio a mejor película, entre otros galardones-, 15 años y un día llega tras un largo trasiego a los Premios Goya entre las favoritas, con siete nominaciones, incluida la de mejor película.

En la pelicula “15 años y un día”, cuenta con la participación de TVE, Maribel Verdú interpreta a Margo, la madre de un adolescente problemático, Jon (Arón Piper), que es expulsado del instituto.

Superada por la situación, decide mandar a su hijo a pasar una temporada con el abuelo, un militar retirado llamado Max (Tito Valverde), de carácter duro y autoritario.

La cineasta española dedicó su exitosa película “15 años y 1 día” a su fallecido padre, Elías Querejeta.

El Centro Cultural de España está ubicado en la colonia Palmira, frente al Redondel de los Artesanos en Tegucigalpa. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsvLiq
Coma