Alcaldía sampedrana remodela Centro de salud en La Puerta

2123 views
Coma

*** A diario cientos de familias de la comunidad de La Puerta serán las beneficiadas en San Pedro Sula con la remodelación del Centro asistencial de La Gran Familia.

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula, remodeló el Centro de Salud La Gran Familia en el sector La Puerta, centro médico, que por más de 20 años ha brindado diversos servicios de atención médica en la comunidad.

La doctora en medicina general, Brenda Hermida, exteriorizó su satisfacción al contar con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones que permiten atender a la ciudadanía en un lugar limpio e impecable.

“Se ha mejorado, se construyó el consultorio de odontología, además de remodelar el área donde atiende el medico a los pacientes; se construyó un baño y lavado, de igual forma se pintó todo el inmueble, además de que se colocó en el piso cerámica” dijo Hermida.

En este sentido, aseguró que a ese centro de salud llega una gran cantidad de pacientes entre estos niños, personas de la tercera edad y adultos, con problemas de salud por enfermedades crónicas, artritis, problemas respiratorios entre otros padecimientos.

Asimismo recalcó que las autoridades municipales proveen constantemente de medicamento a fin de tener un buen abastecimiento de fármaco para ayudar a la recuperación de la salud de los pobladores de la colonia La Puerta y zonas aledañas.

Por su parte, la vecina Digna Ester Orellana, indicó que los trabajos ejecutados por la Municipalidad son muy positivos, “los trabajos se ven bien, pues antes las instalaciones del centro de salud eran feas, aquí el suelo era de tierra y hoy se ve mil veces mejor que antes”.

Aseveró que el centro de salud es de gran ayuda para las cientos de familias que radican en esta y otras comunidad, pues ahora cuenta con un lugar acondicionado.

Finalmente, la enfermera Vilma Esperanza Rivera, quien tiene 17 años de brindar atención en ese centro médico dijo que “antes aquí daba ganas de irse, pues el techo no servía, y las instalaciones estaban bien deterioradas, y con el alcalde Armando Calidonio, se ha remodelado el centro y está más bonito el edificio, además de que está más seguro, pues se construyó el muro perimetral”. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJXlp5
Coma